1. Número de productos para una correcta desinfección y limpieza de sanitarios

Para una correcta desinfección y limpieza de sanitarios, no necesitas un montón de productos.

Utiliza un solo producto en la limpieza de sanitarios, sea el lavatorio, bidé, bañera o inodoro, ya que salvo que el plato de tu ducha sea de obra, todos los aparatos son del mismo material.

2. Aparatos sanitarios sin suciedad incrustada

Utiliza un paño impregnada en un limpiador desinfectante, dejando actuar durante al menos cinco minutos, y posteriormente retira el producto aclarando con agua hasta que no queden restos del mismo.

Por último seca las superficies para eliminar cualquier resto de humedad y conseguir brillo.

3. Aparatos sanitarios con manchas incrustadas

Si los aparatos sanitarios presentan manchas incrustadas, utiliza un estropajo salva-uñas y aplica el limpiador desinfectante, deja actuar igualmente, y después retira con un paño y agua hasta eliminar totalmente los restos de suciedad y producto.

Por último haz la limpieza de sanitarios como siempre.

4. Mantenimiento del inodoro en zonas de aguas duras

Si vives en una zona de agua dura, una pastilla de limpieza y desinfección introducida en el interior de la cisterna del inodoro, o colgada en el borde de la taza, te ayudará a prevenir manchas futuras, y favorecerá un fresco olor en el baño.

5. Eliminación de manchas oscuras resistentes al realizar la limpieza de sanitarios

Si se realiza una correcta limpieza de los sanitarios diariamente, no deberían aparecer manchas, pero en épocas de vacaciones, y al estar ausentes quizá un grifo que gotea o alguna pérdida en la cisterna del inodoro, puede provocar manchas oscuras en nuestros aparatos sanitarios.

Para eliminar manchas, puedes aplicar una mezcla de sal y trementina frotando con la escobilla si la mancha está dentro del inodoro, o con un estropajo salva-uñas si la superficie manchada está en cualquiera de los otros aparatos sanitarios.

. Residuos resistentes en el fondo del inodoro.

Si a la vuelta de tus vacaciones, encuentras manchas oscuras en el fondo del inodoro, aplica una buena cantidad de vinagre blanco de limpieza y deja actuar toda la noche.

Por la mañana añade polvos de bicarbonato, y frota bien con la escobilla.

Por último tira de la cadena, para ver los resultados.

A continuación realiza la limpieza de sanitarios, como siempre.

. Restos de óxido.

Si después de un tiempo fuera, al regresar encuentras restos de óxido al hacer la limpieza de sanitarios, aplica una mezcla de sal y limón sobre las manchas frotando, deja actuar durante algún tiempo, aclara, y posteriormente, procede con la limpieza habitual.

PRODUCTOS PARA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE SANITARIOS

1. Vinagre

El vinagre blanco de limpieza, o ácido acético, es un desinfectante natural, y un estupendo aliado a la hora de eliminar manchas incrustadas por efecto de la cal presente en el agua, actuando con máxima eficacia como disolvente de la grasa.

2. Bicarbonato sódico

Actúa como agente limpiador abrasivo, es desinfectante, y mezclado con vinagre o limón, produce efervescencia ayudando a desincrustar la suciedad en la limpieza de sanitarios.

3. Agua oxigenada

Es un excelente desinfectante que puedes utilizar en la limpieza de sanitarios, en lugar de productos con cloraminas o lejía.

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, resulta muy útil para deshacerte del moho que puede aparecer en las juntas de los aparatos sanitarios.

NUESTROS CONSEJOS A LA HORA DE HACER LA LIMPIEZA DE SANITARIOS

La limpieza de sanitarios debe realizarse diariamente, para evitar la acumulación de suciedad y la necesidad de utilizar productos agresivos con el medio ambiente, y nuestra salud.

Nunca mezcles cloro o amoníaco con otros productos o detergentes, ya que producen reacciones químicas que pueden poner en riesgo tu salud por contacto externo e inhalación.


Deja un comentario

WhatsApp chat